MODELO DE CONVENIO ARBITRAL

El modelo presentado a continuación es un ejemplo de convenio arbitral. Las partes que se sometan voluntariamente a este convenio deben respetar lo escrito en dicho contrato. De no ser así, serán sancionados por la ley.

About these ads
Published in: on julio 22, 2008 at 10:38 pm  Comentarios (8)  

The URI to TrackBack this entry is: http://emprendedurismoarbitraje.wordpress.com/2008/07/22/modelo-de-convenio-arbitral/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Para poder acceder a un arbitraje, es necesario haber incluido previamente en el contrato del cual emana la controversia una cláusula arbitral. De lo contrario, las partes no pueden celebrar un acuerdo para someter el conflicto al arbitraje o mediación. La presentacion de su modelo es muy completa, abarca cada caracteristica requerida en el contrato y esto hace que tu informacion sea de gran ayuda y beneficie al que accesa a tu centro de mediacion por Internet.

  2. El contrato click wrap es solamente una página escrita en HTML encontrándose sobre el servidor del vendedor A fin que el comprador pueda firmarla tendría que recuperar esta página y que su software de firma pueda “digerir”el contenido y firmarlo. Es estupendo.

  3. Un correo electrónico por ejemplo puede ser un “escrito” en el sentido de la ley si “este es atribuible a las personas obligadas y accesible para su ulterior consulta”.Ustedes no poseen inconvenientes en iniciar esta empresa, han investigado sobre lo que se necesita para realizar un arbitraje via internet.

  4. El hecho que dentro del contrato vaya establecido el precio y además de estar establecido, se menciona que ambas partes estan satisfechas con el, significa que ustedes ofrecen confiabilidad. No vendran al final del proceso de mediación las grandes cuentas a pagar. Desde un principio las partes que se someten estan de acuerdo con el precio y si ambas firman tal contrato significa que el precio ha de ser justo y equitativo. Lo que tambien es interesante es el hecho que, aún si el proceso se alargara, no mas de cuarenta dias, como dice el contrato; las partes involucradas no van a tener que pagar ningún centavo más, puesto que ya se firmó por un precio establecido. Muy interesante.

  5. En el arbitraje es muy dificil establecer en una pagina de Internet el sistema de precios puesto que este varia dependiendo el caso que se lleve y no hay un patrón común entre los casos. Cada uno es diferente y toma cierto tiempo en especifico. ¿Uds. podrían plantear una tarifa de precios? o ¿Esta tarifa es indefinible? puesto a la amplitud y particularidad de cada caso.

  6. En mi país todavía no se ha instaurado el arbitraj vía internet y me parece que es muy buena que ustedes comiencen a actualizar el mundo de la jurisprudencia en El Salvador.-

  7. En Perú el arbitraje se ha dado gracias a la tecnología de la información y es un sevicio muy demandado. Creo que tambien en su país, El Salvador, en el cual los tratados de libre comercio han hecho que vengan nuevas empresas con alta reputación, el servicio de la mediación brindará a estas ganancias, debido al ahorro de tiempo y dinero que tendrán para resolver conflictos.

  8. En estos momentos estoy iniciando una pequeña empresa que esta asociada con otras empresas de impacto ambiental. Sería de gran ayuda firmar acuerdos arbitrales para que las disputas que tengamos sean resueltas de una manera rápida ya que en el mundo laboral, la demanda de tiempo es inmensa.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: